Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje

Objetivos de la asociación:

- Promover todos los aspectos de la medicina veterinaria relacionados con la fauna exótica y salvaje entre estudiantes y profesionales veterinarios.

- Investigar, divulgar y promover la ciencia veterinaria aplicada a la fauna exótica y salvaje.

- Proporcionar información y formación a todas aquellas personas y entidades que lo requieran.

- Contribuir, en la medida de lo posible, a la conservación de la naturaleza.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Voluntariado Cajas-Nido 24 Octubre (Sot de Chera, Valencia)


¿Queréis formar parte de un grupo de voluntariado para colocar Cajas-Nido para aves insectívoras el próximo sábado 24 de octubre, en la pinada del Aguilero en Chera?

“Las aves insectívoras como predadores, juegan un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio biológico de los ecosistemas forestales. Ingieren gran cantidad de insectos, contribuyendo a mantener las poblaciones de éstos aceptables, sin que se produzcan plagas.”

“Con las Cajas-Nido, se pretende favorecer las aves trogloditas forestales, es decir, las que necesitan un hueco para construir su nido. Algunas como los picapinos o pájaros carpinteros se los construyen con sus potentes picos; otras como los herrerillos, carboneros, trepadores, colirrojos, papamoscas, etc., aprovechan los huecos naturales y grietas de la corteza.”

“Se ha comprobado que hoy en día la densidad de este tipo de aves es inferior a la óptima en cualquier tipo de bosque. Además, en los montes procedentes de repoblación (como la pinada del Aguilero) el problema se agudiza, debido a que en los troncos jóvenes el número de agujeros o huecos, es pequeño, por lo que les resulta difícil encontrar lugares para nidificar.”

Si estáis interesados, podéis inscribiros en el Ayuntamiento de Chera 962332001 o en la Oficina Técnica del Parque Natural 606857028, antes del 23 de octubre.

Esta actividad esta financiada por las ayudas de sanidad forestal, gestionadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, que ha recibido el Ayuntamiento de Chera.

María López y Cristina Lacruz

Equipo Técnico del Parque Natural de Chera-Sot de Chera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

¿Qué charla te gustaría que diera AVAFES?

Estación Biológica "Monte Perdido" en Revilla (Huesca). FCQ-Fundación Conservación Quebrantahuesos

Estación Biológica "Monte Perdido" en Revilla (Huesca). FCQ-Fundación Conservación Quebrantahuesos
Sala de reuniones (al pulsar sobre la imagen podrás descargarte un folleto informativo sobre la Estación Biológica)